FORTALECIMIENTO CAPACIDADES LECTORAS Y
HABILIDADES MATEMÁTICAS PARA DOCENTES DE CUARTO AÑO BÁSICO.
Estimados docentes, damos la más
cordial bienvenida a cada uno de ustedes, agradeciendo la disposición a
fortalecer conocimientos que favorecerán los aprendizajes de los
niños y niñas a su cargo.
El objetivo de los talleres tiene como
finalidad habilitar a los docentes de aula, de cuarto básico 2012, en
una propuesta metodológica que les permita incorporar a su práctica
pedagógica habitual procesos que posibiliten mejorar el interés, la
participación, y el desempeño académico de los alumnos en la asignatura
de Matemática y Lenguaje , logrando un óptimo desarrollo de sus competencias a
través de una metodología activa que respeta los diferentes estilos de
aprendizaje y potencia habilidades de pensamiento.
Se
realizarán cuatro talleres de matemática y cuatro de lenguaje para el
desarrollo de habilidades; herramienta fundamental para el trabajo
docente en aula.
Dichos talleres se
realizarán en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de
Educación, ubicada en, Arlegui 852 Viña del Mar.
Grupo 1
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Miércoles
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29 de agosto
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09:00 a 18:30
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Lunes
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10 de septiembre
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09:00 a 18.30
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Lunes
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24 de septiembre
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09:00 a 18.30
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Lunes
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8 de octubre
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09:00 a 18.30
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Grupo 2
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Jueves
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30 de agosto
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09:00 a 18:30
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Miércoles
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12 de septiembre
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09:00 a 18.30
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Miércoles
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26 de septiembre
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09:00 a 18.30
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Miércoles
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10 de octubre
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09:00 a 18.30
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Los docentes realizarán
un taller de lenguaje y un taller de matemática durante el
día.
Para los talleres de
matemática es necesario que concurran con los
materiales didácticos solicitados en la convocatoria, debido a
la naturaleza eminentemente practica.
Cada taller considera una
metodología socio constructivista y congoscitivista, en
cuanto se introduce dentro de la experiencia de cada sujeto, con el
objeto de adicionar nuevas alternativas cognitivas estimulando la dinámica
psicosocial del participante en sus actividades laborales cotidianas.
En este sentido los docentes se consideran participantes activos de este
proceso, ya que se pretende que el grupo (profesores) a través de las
exposiciones teóricas, trabajo de grupos y práctica, desarrollen sus propias
habilidades sobre el tema.
Se indicará previamente el material
didáctico con el cual deben concurrir a los talleres de matemáticas.