sábado, 25 de agosto de 2012


FORTALECIMIENTO CAPACIDADES  LECTORAS Y HABILIDADES MATEMÁTICAS PARA DOCENTES DE CUARTO AÑO BÁSICO.


Estimados docentes, damos la más cordial bienvenida a cada uno de ustedes, agradeciendo la disposición a fortalecer conocimientos  que favorecerán los aprendizajes de  los niños y niñas a su cargo.

El  objetivo de los talleres tiene como finalidad habilitar a los docentes de aula, de cuarto básico 2012,  en una  propuesta metodológica que  les permita incorporar a su práctica pedagógica habitual procesos que posibiliten mejorar el interés, la participación, y el desempeño académico de los alumnos en la asignatura  de Matemática y Lenguaje , logrando un óptimo desarrollo de sus competencias a través de una metodología activa que respeta los diferentes estilos de aprendizaje y potencia habilidades de pensamiento.

Se realizarán cuatro talleres de matemática y cuatro de lenguaje  para el desarrollo de  habilidades; herramienta fundamental para el trabajo docente en aula. 

Dichos talleres se realizarán  en dependencias de la  Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en, Arlegui 852 Viña del Mar.


Grupo 1
Miércoles
29 de agosto
09:00 a 18:30
Lunes
10 de septiembre
09:00 a 18.30
Lunes
24 de septiembre
09:00 a 18.30
Lunes
8 de octubre
09:00 a 18.30



Grupo 2
Jueves
30 de agosto
09:00 a 18:30
Miércoles
12 de septiembre
09:00 a 18.30
Miércoles
26  de septiembre
09:00 a 18.30
Miércoles
10 de octubre
09:00 a 18.30






Los docentes realizarán  un taller de lenguaje y un taller de matemática durante el día.

Para los talleres de matemática es  necesario que concurran con los materiales didácticos solicitados en la convocatoria, debido a la  naturaleza eminentemente practica.

Cada   taller   considera  una metodología  socio constructivista  y congoscitivista, en cuanto   se introduce dentro de la experiencia de cada sujeto, con el objeto de adicionar nuevas alternativas cognitivas estimulando la dinámica psicosocial del participante en sus actividades laborales cotidianas.
En este sentido los docentes se consideran participantes activos de este proceso, ya que se pretende que el grupo (profesores) a través de las exposiciones teóricas, trabajo de grupos y práctica, desarrollen sus propias habilidades sobre el tema.

Se indicará previamente el material didáctico con el cual deben concurrir a los talleres de matemáticas.

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